Espejito, espejito mágico, ¿quién es la niña más guapa de este reino?… Seguramente esta será la frase que más de una niña habrá pronunciado durante las largas horas que pasan jugando a princesas en su habitación. La decoración de interiores para niños nos hace volver años atrás y pensar qué tuvimos, o qué nos hubiera gustado tener, en nuestro cuarto y cumplir nuestros deseos a través de los niños.
Los espejos diseñados especialmente para peques tienen unas características especiales y es que dan lugar a la imaginación y les abren puertas a crear nuevos mundos inventados. Además de utilizarlos en su faceta más práctica imitando a mamá: para peinarse, jugar a maquillarse o ver sus looks para ir al cole, a un cumple o al parque… un espejo también tiene la propiedad de decorar y dar vida y personalidad a su habitación
Los encontrarás de varias formas, tamaños y colores, solo tienes que acertar con el suyo:
>En forma de nube: parecerá estar en el cielo… Son divertidas y además dan un aire renovador a su habitación
>Adhesivos: son muy prácticos y además, podrás ponerlos en los sitios más insospechados.
>De pie: para que puedan verse de arriba abajo e incluso medir cuánto van creciendo siendo conscientes de la altura mirándose en su espejo. Si su habitación tiene un rinconcito añadiendo este espejo junto con una cesta para guardar su ropa o una cómoda con cajones quedará con mucho encanto.
>Ventanas: una forma muy original y divertida es incluir los espejos como si fueran ventanas. Si además, con vinilos creas un pequeño paisaje, o incluso con papeles pintados de animales podría quedar muy bien integrada a modo de granja. ¡Echad a volar vuestra imaginación!
–Coqueto: este es especialmente pensado para niñas. Aquellas que tengan madera de artista comenzarán a quererse maquillar, imaginar que son actrices, peluqueras, peinar a sus muñecas… Un espejo de mano o de mesa será ideal acompañado por una mesita como tocador. ¿Por qué no vamos a darles el capricho?