¿Cuántos escándalos más se aguanta esta situación? ¿Hasta cuándo la AFA va a ser noticia por los problemas y no por las soluciones? Cada día surge un nuevo asunto, un nuevo inconveniente que no deja en paz a la casa madre del fútbol argentino, cuyos dirigentes tampoco colaboran para mejorar la situación.
La novedad pasa (otra vez) por la plata. Los clubes del ascenso reclaman el pago de tres meses atrasados del Fútbol Para Todos, pero la culpa no es del Gobierno sino de la AFA. Es que la casa que hasta hace poco regulaba Luis Segura ya cobró ése dinero, pero lo destinó a otras cosas y no a su verdadero propósito, que era girarlo a los clubes.
Al respecto, Daniel Ferreiro -vicepresidente de Nueva Chicago- declaró visiblemente molesto que “la prioridad no es hacer un casting de técnicos; la AFA son los clubes y los clubes estamos en situación de riesgo. Terminamos el torneo pasado de manera casi titánica. No damos más, estamos ante una situación complicada y compleja”.
Además, Ferreiro recalcó que es “peor para el ascenso por los viajes y la logística. Es my difícil que empecemos el torneo si no tenemos recursos. En lo que va del año no llegamos ni a cobrar 1.800.000 de pesos por club, en promedio”. Esta batalla promete continuar.