En el tercer día del juicio por el doble crimen en Montañita una perito forense afirmó que María José Coni fue abusada sexualmente y que Marina Menegazzo estuvo paralizada durante unos minutos después de ser apuñalada en el cuello.
A través de una videoconferencia Lidia Médano dio detalles sobre las autopsias que practicó a los cuerpos el 22 de marzo y comprometió, aún más, a los dos imputados: el vigilador Alberto Segundo Mina Ponce y a Aurelio Eduardo “El Rojo” Rodríguez.
La profesional dijo que Coni tenía fracturas en el fémur y en la base del cráneo, que fue la que le provocó la muerte y que además, tenía lesiones en la zona paragenital típicas de haberse resistido.
En el caso de Menegazzo tenía seis lesiones de arma blanca en el cuello desde la mandíbula hasta el sector cervical, una de ellas fue la que motivó su muerte ya que perforó su columna vertebral y su médula. “La víctima quedó paralizada por un tiempo. No se podía mover pero sí podía ver y escuchar lo que pasaba”, explicó la forense.
Las dos víctimas tenían irritaciones en sus muñecas, por lo que se cree que fueron maniatadas. También declaró Bárbara Miranda, responsable de la autopsia psicológica y social, quien sostuvo que antes de morir, Coni y Menegazzo sufrieron “estrés agudo y depresión ansiosa, porque se trató de un acto de violencia de género extrema”.