“Es ridículo creer que mi hijo cambió notas”, dijo el padre del hacker

El padre del estudiante que presuntamente hackeó el sistema informático de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), desde donde habría modificado la base de datos de alumnos y cambiado los registros de sus notas y de otros estudiantes, negó que su hijo haya sido responsable de todo lo que se lo acusa.

“Está estudiando Artes Escénicas en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y sabe que no sirve cambiar las notas. Es ridículo. Acá todos somos profesionales y mi hijo sabe que hay actas en papel”, señaló. El hombre agregó que cuando llegaron los efectivos estaban durmiendo y negó que su hijo esté detenido.

El padre del alumno detenido, en declaraciones con la prensa en la puerta de su casa esta mañana, expresó: “No pude ver la causa… los policías subieron y bajaron, vi que se llevaron algunas computadoras”.

“No hizo nada mi hijo. Las notas (calificaciones) se transcriben en actas y libros, por lo cual no se pueden cambiar. Es inocente, no tiene nada que ver”, aseveró el hombre.

Según el padre del sospechoso, su hijo “alquilaba computadoras y luego se fundió con el valor del dólar”.
“Las máquinas las estaba vendiendo, la mayoría están sin disco, vendía las computadoras por parte”, aseveró el padre.
Ayer, el Area Cibercrimen de la Policía Metropolitana detectó a un hacker luego de haber perpetrado un ataque cibernético al sistema informático de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

La fuerza de seguridad indicó que “como resultado de esas diligencias se constató que una persona había ingresado en los sistemas altamente protegidos, logrando así tener acceso a las bases de datos de los alumnos, profesores y usuarios administradores de la red”.

Se detectó que varias veces el hacker había cambiado sus notas de exámenes y trabajos.

En la investigación, se obtuvieron los registros de conexiones donde figuraban las IP desde donde habían atacado los sistemas de la UADE y, a su vez, esos registros llevaron hasta la empresa de telefonía celular Claro, donde también se constató que habían sido atacados por este hacker.