Sara Geurts es una de las modelos que rompen con los cánones de belleza, rostro de una campaña que elogia las imperfecciones de las mujeres. Padece el síndrome de Ehlers-Danlos, que hace que su piel, a pesar de tener 26 años, esté arrugada.
Cuando Geurts tenía 10 años le fue diagnosticado el síndrome de Ehlers-Danlos, un tipo de enfermedad rara asociada a la piel, que se caracteriza por tejidos extremadamente frágiles, una piel hiperextensible y facilidad para sufrir hematomas, entre otros síntomas.
Según la modelo, solo ocho personas en todo el mundo padecen esta enfermedad genética y no tiene cura. Aunque “no siempre he aceptado mi desorden y las imperfecciones que conlleva”, reconoce que “el último año lo acepté y aprendí a quererme a mí y a mi cuerpo”, publica globalnews.ca.
Ahora, es el rostro de la campaña ‘Love Your Lines’ que elogia las imperfecciones de las mujeres. Porque para Sara Geurts lo importante es romper con “las barreras irrealistas de la perfección” y que su ejemplo ayude a otros a aceptarse a sí mismos.
https://youtu.be/Y2D2ceygwlY