Con la visita del Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se relanzará oficialmente el diálogo de “Alto Nivel” entre la Argentina y los Estados Unidos, luego de 15 años de una relación suspendida.
Según informó la vocería del Departamento de Estado, la agenda del secretario Kerry comenzará en minutos en la Plaza San Martín, donde dejará una ofrenda floral al Libertador General San Martín, acompañado por de la canciller Susana Malcorra.
Luego, ambos compartirán una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, tras lo cual se dirigirán a la Casa Rosada, en donde serán recibidos por el presidente Mauricio Macri en audiencia.
Antes de recibir a funcionario, la Canciller resaltó la trascendencia del viaje: “Es importante la visita de Kerry para resaltar los compromisos y seguir trabajando juntos“.
Según fuentes diplomáticas, durante las conversaciones que mantendrá Kerry y Malcorra “se hará hincapié en el intercambio científico y tecnológico”, además de una posible nueva iniciativa para facilitar la llegada de turistas argentinos a los Estados Unidos.
El vínculo con Washington registró un giro desde la asunción del gobierno de Cambiemos, que fue retribuido con la visita de Obama y su esposa Michelle a fines de marzo, que incluyó un día de descanso vacacional en la ciudad de San Carlos de Bariloche.