Es normal, no somos perfectos y de aquí de largo vamos a tener discusiones y malos momentos, así como aprendizajes y reconciliaciones.
Me encontré con un artículo muy interesante al respecto: “9 errores que pueden alejar a tu Pareja” , 9 tips que les comparto porque -están en inglés jeje- y porque vale la pena leer en pareja para buscar una relación más saludable. Es trabajo del día a día estar más pendientes de nuestras acciones y como decimos las cosas, y así, teniendo en cuenta estos tips, podemos trabajar en tener más conexión entre los dos.
1. No decir las cosas
A veces tenemos ciertos malestares en la relación y no se los decimos a nuestra pareja por miedo de que se vaya a enojar. Tal vez el no tener miedo y hablarlo puede ayudar a no crear resentimientos acumulados que en un futuro exploten y a mantener abierto el canal de comunicación entre los dos.
Al decir las cosas le dices a tu pareja “Me importas”.
2. Siempre ponerte a tí primero
Sí, uno siempre debe pensar en uno mismo, estar bien internamente para tener buenas relaciones con el resto. Pero eso no quiere decir que debemos solo pensar en nosotros mismos, es bueno aprender a ver la prioridad del momento; muchas veces debemos ceder y poner primero la necesidad de nuestra pareja.
Una vez más, “Me importas”.
3. Ser muy negativos.
Es un hecho que las personas negativas atraen eso, ¡negatividad! Sí, que alguien sea siempre negativo y le busque el “pero” a todo termina cansando. Buscar el lado positivo a las cosas y en el peor de los casos, ponerle algo de humor a los malos ratos pueden hacer que nos demos fuerzas mutuamente.
4. Nunca pedir Perdón.
A veces somos nosotros quienes hacemos sentir mal a nuestra pareja…aceptarlo y pedir perdón hace que no solo nuestra pareja se sienta mejor (es lo menos que podemos hacer) sino que también nos quitamos un peso de encima, dejamos de tener ese “bichito de la culpa”.
Nunca pedir perdón crea resentimientos, el orgullo exagerado no es buen aliado de una relación.
Aquí pueden ver la importancia de “Pedir Perdón”
5. Guardar Secretos.
Guardarse muchos secretos entre los dos no hace tanto sentido en una relación de compromiso y apoyo.
Sí, hay algunas cosas que son solo nuestras, eso está bien, pero secretos como tener una deuda grande por ahí escondida o “chatear” con alguien más son cosas que pueden no tener vuelta atrás.
6. Ser demasiado críticos.
Dejar de ser muy críticos y ser más comprensivos. Por ejemplo, al llegar a casa ninguno de los dos sabemos cómo fue el día del otro, y por lo general ¡estamos muy cansados! Por eso lo último que nuestra pareja quiere oír de nosotros son reclamos “Que sucia esta la casa” “Que mal humor traes”.
Tal vez es bueno dejar de lado la crítica no constructiva.
7. Ser “Pasivo-Agresivo”
Ser muy pasivo o ser muy agresivo no es bueno, ¡imaginen un mix de ambos extremos! Es difícil comunicarnos cuando estamos enojados pero debemos hacerlo.
Si esto va acompañado con ironías, tonos de voz feos, mirar hacia arriba, etc. eso es ser pasivo-agresivo, mejor es controlar las iras y esos gestos molestos. Recordar “Me importas”.
8. Dejar de Hacer el Amor.
Hacer el amor nos puede unir, así como no hacerlo nos puede alejar. Una cosa es estar cansados o con malestar, eso pasa mucho sobre todo cuando ya somos padres. Pero otra cosa es que se vuelva algo normal no tener contacto con nuestras parejas. No todos somos súper cariñosos, siempre hay las parejas “más cursis” y las “más parcas” pero creo que hacer el amor, tomarse de la mano, abrazarse, etc. es fundamental en una relación.
9. No cumplir las Promesas.
Si nosotros no cumplimos lo que prometemos es difícil lograr que nuestra pareja crea en nosotros. Si prometemos ir al doctor por un malestar que nos sigue desde hace tiempo o simplemente prometimos preparar una cena rica especial para nuestra pareja, hay que cumplirlo. No es muy lindo cuando nos dicen “siempre dices lo mismo”.
Espero les hayan gustado estos 9 tips, me parecieron muy funcionales y estoy lista para tomarlos en cuenta. Es lindo trabajar en la relación de pareja y que “nos importemos” el uno al otro…
Con cariño,
Gaby.