El partido era parejo en Avellaneda, aunque River era el que tenía las intenciones más claras. Un pelotazo largo de Nicolás Tagliafico, casi sin demasiadas obligaciones, terminó costando muy caro para los de Marcelo Gallardo: Germán Lux fue expulsado.
Javier Pinola y Jonatan Maidana reaccionaron tarde. El envío largo del capitán del Rojo cayó a sus espaldas y Lucas Albertengo se escapaba al gol. El arquero, presionado, por la situación salió lejos de su arco para intentar cortar la acción.
La desesperación lo llevó más allá de la medialuna del área y con la pelota picando muy alto. Cuando tomó noción que el balón lo superaría, decidió detenerlo con sus manos, más allá de que eso le costaría la roja.
Así fue: el árbitro Silvio Trucco lo expulsó por último recurso y el lugar del arquero de River debió ser ocupado por Enrique Bologna, quien ocupó el lugar del atacante uruguayo Nicolás De La Cruz.
Cabe destacar que Lux está en el centro de la escena del Mundo River a raíz de sus actuaciones irregulares. Además, Enzo Francescoli había realizado una polémica declaración sobre la calidad de los arqueros contratados, que luego debió salir a remendar.