María Emilia Fernández Rousse, una de las “Trillizas de Oro”, vivió un terrible momento en su casa del barrio cerrado La Emilia, en el distrito bonaerense de Pilar. Ladrones disfrazados de policías ingresaron a su casa en plena madrugada. Para defenderse, ella se tiró de un balcón y por el impacto sufrió una herida en la muñeca. Está internada en el Hospital Austral, fuera de peligro.
El hecho ocurrió a las tres de la madrugada, mientras María Emilia descansaba junto a su marido, Clemente Zavaleta. Los ladrones -al menos cuatro- les robaron todo lo que había en la caja fuerte: joyas, dinero, celulares y hasta una pistola calibre 22. Afortunadamente, ninguno de los dos sufrió golpes.
Los delincuentes escaparon por el fondo, después de cortar el alambrado perimetral, y están prófugos. Se cree que habrían reducido a la guardia para ingresar al barrio cerrado y que habrían preguntado directamente por la casa de María Emilia.
Según contó su jefe de prensa, Fernando, María Emilia en shock intentó escapar por el balcón del primer piso de la casa, desesperada por pedir ayuda. Se fracturó la muñeca y hoy mismo le darían el alta.