Enoc Girado, de ocho años logra picos de rating cada vez que se presenta en ShowMatch. Con una mezcla de frescura y talento, el pequeño cantante tandilense enloqueció a Marcelo Tinelli y al público. Araceli, su mamá, contó a Teleshow cómo es su hijo, cuáles son sus gustos y cómo vive el hecho de estar en el programa más visto del país.
Su talento en el escenario no es casual. Enoc canta desde los dos años y su mamá, profesora de música, le enseña a afinar y entonar. La familia no descarta la posibilidad de que en un futuro, él pueda estudiar en un conservatorio de música.
¿Qué quiere ser cuando sea grande? La respuesta es fácil: “Cantante”. Pero para eso aún falta y mientras tanto, como todos los nenes de su edad, sueña también con ser futbolista.
Araceli contó que Enoc es un chico muy tranquilo, no hay que retarlo ni llamarle la atención y le va bien en la escuela. En su tiempo libre le gusta ensayar -lo hace tres veces por semana- jugar al fútbol en la plaza que está a una cuadra de su casa y jugar a la Play.
Actualmente está en tercer grado y cada vez que regresa de Buenos Aires luego de haber estado en ShowMatch, sus compañeros lo saludan y lo felicitan.
La primera vez que cantó en público, fue en un acto escolar, en primer grado. Luego, en el 2014 sus padres escucharon en C5N sobre un casting de pequeños talentos. Fue así como quedó en Argentiniños, el segmento de Tu mejor sábado, el ciclo de Canal Nueve.
De ahí en más no paró, estuvo cuatro veces en Morfi, todos a la mesa, por Telefe y hasta se presentó en un programa de talentos de Colombia, Grandes chicos. “Justo cuando estábamos allá nos llamaron de ShowMatch”, recordó Araceli.
Por el momento todo es es diversión y sus padres esperan que así siga: “No surgió nada de trabajo, me han llamado de algunos lugares, pero se olvidan de que él tiene ocho años, quieren contratarlo pero por ahora respondo que no. Si lo vemos contento y disfrutando está todo bien, si algún día eso no pasa, ya está”.
Enoc es muy perfeccionista y no le gusta equivocarse, ni siquiera en los ensayos. Es por eso que la familia trabaja con él para explicarle que tiene que relajarse, que tiene sólo ocho años y que no tiene nada de malo ovidarse una letra, por ejemplo.
Si bien su personaje en el escenario es espontáneo y no está guionado, sus padres charlan con él sobre lo que tiene que decir.
Enoc estuvo en el Bailando junto con otros chicos cantando entre pareja y pareja durante el ritmo del folklore. Sin embargo, su personaje gustó tanto que desde la producción volvieron a invitarlo