Nuevamente la Patagonia argentina es protagonista de un hallazgo histórico. Fue encontrado una nueva especie de dinosaurio carnívoro de 80 millones de años de antigüedad, en Neuquén. El mismo fue bautizado con el nombre de “Murusraptor barrosaensis”, un dinosaurio carnívoro de aproximadamente 6 a 6,5 metros de longitud y emparentado con otro dinosaurio neuquino, el Megaraptor.
Según el paleontólogo Rodolfo Coria, director del Museo Carmen Funes de Plaza Huincul, estos restos fueron descubiertos en el año 2001 en la Sierra Barrosa, ubicada unos 30 kilómetros al este de Plaza Huincul, durante una campaña realizada por investigadores del Museo Carmen Funes y la Universidad de Alberta (Canadá).
Este es un miembro más de la familia de los Megaraptores y era parecido al tamaño que le pusieron a los raptores de la película Parque Jurásico, si bien en la película están agrandados por razones cinematográficas porque los raptores de Norteamérica tienen el tamaño de un perro.
Para su conservación, fue catalogado y depositado en el Museo Carmen Funes, cuenta con la región posterior del cráneo, varias vértebras y costillas, huesos de la cadera y del miembro posterior y se hallan muy bien preservados, lo que permitió conocer muchos detalles inéditos de la anatomía ósea de este grupo de dinosaurios carnívoros de Patagonia.