Los restos del cuerpo de un bebé recién nacido, con señales de haber sido desgarrado por animales, fue hallado por una vecina de Posadas cuando se dirigía a realizar trámites de rutina, según confirmó hoy la policía provincial.
El caso fue descubierto en la chacra 91, cuando Nidia Machado de 51 años salió de su casa y en el camino se encontró con un paquete de varias bolsas que estaba siendo devorado por canes.
La presencia de numerosos animales y lo que parecía ser el trozo de un bracito, llamó la atención de la vecina que espantó a los perros y se acercó para detectar que se trataba de restos de un bebé, al parecer recién nacido, tras lo cual dio aviso a las autoridades.
Una comisión confirmó el hallazgo y con la presencia de especialistas rescató los restos para trasladarlos a la morgue judicial, al tiempo que se desplegó un amplio operativo para determinar las condiciones en que los restos llegaron hasta el lugar, tiempo transcurrido desde su nacimiento.
En las averiguaciones también se incluyó la detección e identificación de la parturienta, aunque las sospechas se circunscriben a que se trataría de una joven de la zona, en el marco de una causa judicial que recayó en el juez Marcelo Cardozo.