Especialistas que investigan el accidente aéreo ocurrido este viernes en La Habana encontraron “en buenas condiciones” una de las cajas negras del Boeing 737-200 siniestrado, según informaron hoy fuentes oficiales.
El ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo, aseguró a la televisión estatal que los especialistas trabajaban intensamente en la zona del siniestro para recuperar la segunda caja negra.
La aeronave, arrendada por la línea Cubana de Aviación, se desplomó y se incendió el viernes sobre un campo sembrado después de haber despegado del aeropuerto internacional José Martí en La Habana, en una de las peores tragedias aéreas de la isla en décadas.
El avión colapsó sobre el mediodía cuando se disponía a realizar un vuelo doméstico entre la capital y la oriental ciudad de Holguín, a unos 700 kilómetros de la capital, dejando una imagen dantesca de partes calcinadas y retorcidas.
En la nave viajaban 104 pasajeros, la mayoría cubanos y unos pocos extranjeros -hasta ahora sólo se ha confirmado que dos son argentinos aunque las autoridades hablaron de unos cinco- y seis tripulantes mexicanos.
El gobierno cubano decretó el fin de semana de duelo nacional debido a la tragedia, por lo que las banderas cubanas estarán a media asta.