La relación entre el gobierno nacional y el sindicalismo se pone cada vez más tensa. Luego de varios días en los que se sucedieron varias protestas, piquetes y paros sectoriales en diferentes gremios, el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió que el jueves en el gremio de Camioneros que también integra realizará un congreso en el que se podrían definir medidas de fuerza.
“Estamos discutiendo salarios con las empresas, como todos las años. Si las cámaras empresarias no dan una respuesta o dan una que no tiene ningún sentido con la realidad, ahí podremos tomar la determinación”, aseguró Moyano en declaraciones a la radio La Red.
El dirigente sindical volvió a cuestionar el impuesto a las ganancias que se aplica desde hace varias décadas. Afirmó que la gente no lo aguanta más y puntualizó que a los camioneros, en algunos casos, les descontaron 17 mil pesos, una cifra igual al sueldo básico de otros sectores.
Ante la pregunta sobre si anunciará un paro, el representante gremial no lo negó: “El conjunto de los dirigentes de todo el país lo van a definir. En el congreso me van a dar las facultades para que yo defina en que momento tenga que ser”.
También cuestionó algunas medidas del gobierno macrista, como la del aumento de tarifas. Comentó que para él era absurdo aumentar en un 500 por ciento los servicios y después echarle la culpa al ministro del área: “Les salió mal y tuvieron que dar marcha atrás”.