Se conoció la carta de despedida que Jorge Chueco, abogado de Lázaro Báez y socio de su contador Daniel Pérez Gadin, le dejó a su mujer Patricia: denunció que “el juez (por Sebastian Casanello) y el fiscal (por Guillermo Marijuan) cobraron dinero y eso lentificó el caso, pero hoy en día el tema revivió para mal y para mal mío”. Su mal es un cáncer intestinal “detectado hace dos años en Miami” por el que se negó a operarse y recibir, a posteriori, un tratamiento de quimioterapia y rayos. Así lo pone él con sus palabras: “El maldito caso Báez me agravó el tema y me infectó el alma. Ahora donde aparezco yo además como un delincuente más de esa mafia, la enfermedad y mi conciencia llegaron a un límite”.
Recordemos que Chueco, imputado en la “ruta del dinero K” estuvo desparecido durante cinco días en las inmediaciones de Iguazú con intenciones de quitarse la vida como queda demostrado ahora, hasta que fue capturado en Encarnación, Paraguay. Hoy pasa sus días en el penal de Ezeiza, lugar en el que también están encarcelados Báez y Pérez Gadin.
Pero a esta altura de este entreverado caso vale preguntarse, ¿qué Chueco dice la verdad? ¿Por qué? Es que ni bien llegó la carta a Tribunales, en abril, la jueza María Servini de Cubría lo llamó a declarar justamente por las acusaciones contra los funcionarios judiciales y Chueco se autodesmintió: aseguró que lo hizo para “justificarse” ante su familia.
En la carta a su mujer Patricia que ya consta en el expediente y se dio a conocer por Telenoche da cuenta de aquel día en que decidió su destino final: “El día lunes me doblada de dolor cuando iba a San Isidro y presentí que todo llegaba a su fin. Solo me subí al auto y me fui no sé por dónde ni adónde”.
Pese a la carta, en la que se deja ver como un outsider al caso de la ruta del dinero K, Leonardo Fariña, palabras más palabras menos, declaró que “el rol del abogado Chueco y Pérez Gadín me amenazaron de muerte en el San Juan Tenis Club. Ellos trabajaban para colocar la plata negra de Báez. Viajaron juntos a España, donde llevaron y depositaron mucho dinero y Chueco figura en varias sociedades”.
Además de la carta, Chueco dejó 44.000 dólares y mil pesos.