En un descuido se robó un balde con US$ 1,6 millones en escamas de oro

En segundos, tomó un balde de un camión blindado y se fue caminando. Después se supo que allí había 39 kilos del precioso metal.

Un arrebato, sin dudas. Ni siquiera pensó en el despliegue de cámaras de seguridad, públicas y privadas, que monitorean cual reality a la ciudad de Nueva York, como a tantas otras en el mundo. El hombre no lo dudó, aprovechó un descuido y ejecutó el plan.

El portón trasero del camión de caudales estaba abierto, de par en par, con un montón de baldes herméticamente sellados. ¿Sabía lo que contenían? Quizá haya una respuesta cuando lo encuentren, porque aún está prófugo de la Justicia, que precisamente difundió ahora este video cuando en realidad el hecho se dio el 29 de septiembre.

Un par de miradas de reojo para chequear que los guardias no aparecieran por allí (uno de ellos estaba sentado en el asiento del acompañante del camión) antes de pisar la plataforma de carga y abrazarse a uno de los baldes.

El increíble robo se produjo a plena luz del día en la calle 48 Oeste de la zona de Midtown en Nueva York. “Es probable que el sospechoso no supiera lo que contenía el balde”, señaló la policía, pero por las dudas se lo llevó y ahora lo buscan por todos lados. Creen que podría estar en Florida, quizá en Miami u Orlando.

Dentro del recipiente habían 39 kilos de escamas de oro, que están valuados en 1.600.000 dólares.

El video, un seguimiento casi completo del recorrido del ladrón post asalto, lo muestra en varias tomas ya que tardó una hora en completar lo que normalmente se consideraría un paseo de 10 minutos, según la policía. Después subió a una camioneta blanca y huyó.

https://www.youtube.com/watch?v=RJmr52M1H2o