En agosto, Andrew Kreisberg, productor de Supergirl -la serie que en nuestro país emite Warner Channel, los miércoles a las 22- había indicado que en la nueva temporada un personaje iba a “explorar su sexualidad”. Finalmente se develó al incógnita esta semana, con la emisión del quinto episodio de esta segunda temporada en los Estados Unidos, donde se supo -aunque muchos ya lo sospechaban- la identidad del personaje al que se refería Kreisberg. El capítulo se verá en la Argentina en dos semanas, así que quienes no quieren saber de quién se trata, debería dejar de leer aquí.
La llegada de la detective Maggie Sawyer (Floriana Lima) a la serie, como parte del equipo de la Policía Científica de National City, hace que la hermana adoptiva de Kara, Alex Danvers (Chyler Leigh, quien fuera la hermana de Meredith en Grey’s Anatomy), comience a explorar su propia sexualidad a partir de la innegable atracción que siente por su nueva compañera de trabajo, algo que se ha sugerido desde sus primeras escenas juntas -en las que muestran una gran química en pantalla- pero que con el correr de los capítulos se profundizará.
Kreisberg explicó en una nota a Hollywood Reporter cómo llegaron a imaginar esta línea argumental. Según lo que explica el productor la idea surgió a partir de ver que el personaje de Alex siempre estuvo dedicada a su trabajo y al cuidado de su hermana. En esa adicción al trabajo vieron la posibilidad de que existiera algo psicológico subyacente en ella y al explorar esa veta vieron que encajaba muy bien y funcionaba perfectamente. Si bien no quiso adelantar los detalles de cómo se desarrollará la relación entre las dos chicas, el productor sostuvo que tendrá todo lo que tiene una relación amorosa, es decir momentos divertidos, otros serios, otros románticos y muchos dolorosos. Asegura también que el trabajo realizado por las actrices que las interpretan resulta sorprendente.