En Posadas, una salida con los niños cuesta un promedio de 500 pesos

Las vacaciones de invierno finalizaron, pero las bajas temperaturas continúan obligando a los padres, tíos y abuelos a planear salidas con los niños que los entretengan dejando de lado la diversión al aire libre.

Mientras los especialistas estiman que los “servicios recreativos y culturales” a nivel nacional subieron en promedio un 18,8% en lo que va del año y un 42,6% en los últimos 12 meses, la conclusión es que una familia promedio precisa un mínimo de 300 pesos para pasar una tarde de entretenimiento en Posadas.

Ir al cine es uno de los programas que más entusiasman a grandes y chicos. Esta temporada, disfrutar del séptimo arte para una familia tipo costará 440 pesos en entrada, a razón de 110 pesos cada ticket. Pero para ver el filme en 3D los precios se incrementan a 130 pesos por localidad. Si se pretende degustar algún dulce o bebida durante el espectáculo los combos de nachos y gaseosa, o pororó y gaseosa se inician en 100 pesos.

Otra opción es llevar a los “locos bajitos” a los juegos electrónicos. En este caso, el costo de la tarjeta para jugar es de 5 pesos, y la carga del dinero destinado a los juegos depende de cada padre. Aunque jugar en cada artefacto electrónico cuesta un promedio de 10 pesos, los responsables del lugar señalan que la media de gasto es de 100 pesos por chico, por una hora de entretenimiento.

La salida generalmente finaliza con una hamburguesa, pancho o helado. En este caso los precios son 35 pesos, 18 pesos, y 20 pesos respectivamente. Si el plan es ir al circo, se debe contemplar que cada entrada infantil cuesta 50 pesos, y las de adultos ascienden a 80 pesos. Dentro de la carpa también hay venta de bebidas, pororó, algodón de azúcar y dulces para que los menores se deleiten a lo grande. Por su parte, un ingreso base a un pelotero tiene un costo de 60 pesos por niño.

A la hora de cuidar el bolsillo, el Parque del Conocimiento tiene una vasta oferta para los infantes, que se extiende durante todo el año. Tal es el caso del Taller de Creatividad para niños de entre 6 y 10 años, que se desarrolla todos los miércoles de 15 a 16.30. Otra de las opciones es la Ludoteca gigante donde los menores aprenden nociones de lengua, matemática y ciencia en clave de juego, así como los talleres de origami que fomentan la imaginación con la creación de animales y flores de papel.