La hermana Inés, acusada de encubrir a José López cuando el exsecretario de Obras Públicas kirchnerista fue al convento de General Rodríguez a tratar de desprenderse de casi nueve millones de dólares, en medio del temporal fue ayer a tribunales para nombrar a una defensora oficial que la represente en la indagatoria que deberá enfrentar el próximo lunes.
La “monja” fue captada saliendo del edificio judicial, con su hábito, un paraguas protegiéndose de la intensa lluvia y acompañada por un joven. Fuentes judiciales indicaron a la agencia DyN que la religiosa se hizo presente en la sede de Comodoro Py 2002 para tomar contacto con la defensora oficial Perla Martínez de Buck, quien ya representa en el expediente a Ana María Díaz, esposa de López y también imputada del enriquecimiento ilícito.
Es que el lunes próximo Celia Inés Aparicio, conocida como la hermana Inés, debe ir a prestar declaración indagatoria como sospechosa de haber prestado colaboración a López cuando entró los bolsos con dinero al convento de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima de General Rodríguez, donde el exfuncionario fue detenido.