En medio de los allanamientos, Cristina denunció “persecución judicial”

La expresidenta dijo que "se violaron los derechos constitucionales" porque distintos medios informaban sobre los operativos.

En plenos operativos de la Policía Federal en distintas empresas y propiedades de la familia Kirchner, la expresidenta Cristina Kirchner se volcó a la red social Twitter para denunciar una “persecución judicial y mediática” por las medidas y causas en las que está siendo investigada. “Debo ser la única ciudadana que es investigada por dos jueces de Comodoro Py”, escribió.

La exmandataria acusó a los medios Infobae y TN por informar sobre los operativos que la Policía Federal lleva adelante en la inmobiliaria Sanfelice Sancho de Río Gallegos, del socio de Máximo Kirchner, la municipalidad y dos complejos de departamentos supuestamente a nombre de la sociedad Los Sauces, perteneciente a la expresidenta.

Cristina denunció que sus derechos constitucionales fueron violados al acusar a los medios de comunicación que informaron con anticipación los operativos: “¿Transmitirán en vivo y en directo los allanamientos arrasando los códigos vigentes y los más elementales derechos y garantías de que la Constitución Nacional reconoce a cualquier ciudadanos?”.

Después, la expresidenta calificó a las causas que la investigan como “inventadas, tal como lo hicieron desde 2003” y sentenció que “nunca hubo en las últimas décadas presidentes más denunciados e investigados que los que ejercimos la primera magistratura desde 2003 a 2015”.

Por último, Cristina reclamó que al presidente Mauricio Macri y a su familia “le allanen las casas y lo investiguen” de la misma manera.