En plenos operativos de la Policía Federal en distintas empresas y propiedades de la familia Kirchner, la expresidenta Cristina Kirchner se volcó a la red social Twitter para denunciar una “persecución judicial y mediática” por las medidas y causas en las que está siendo investigada. “Debo ser la única ciudadana que es investigada por dos jueces de Comodoro Py”, escribió.
La exmandataria acusó a los medios Infobae y TN por informar sobre los operativos que la Policía Federal lleva adelante en la inmobiliaria Sanfelice Sancho de Río Gallegos, del socio de Máximo Kirchner, la municipalidad y dos complejos de departamentos supuestamente a nombre de la sociedad Los Sauces, perteneciente a la expresidenta.
Cristina denunció que sus derechos constitucionales fueron violados al acusar a los medios de comunicación que informaron con anticipación los operativos: “¿Transmitirán en vivo y en directo los allanamientos arrasando los códigos vigentes y los más elementales derechos y garantías de que la Constitución Nacional reconoce a cualquier ciudadanos?”.
Hacía tiempo, décadas diría, que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 30, 2016
Después, la expresidenta calificó a las causas que la investigan como “inventadas, tal como lo hicieron desde 2003” y sentenció que “nunca hubo en las últimas décadas presidentes más denunciados e investigados que los que ejercimos la primera magistratura desde 2003 a 2015”.
Por último, Cristina reclamó que al presidente Mauricio Macri y a su familia “le allanen las casas y lo investiguen” de la misma manera.
A propósito, alguien sabe si al Presidente y su familia –todos involucrados en Panamá Papers- le allanaron casas, empresas o sus oficinas?
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 30, 2016