El presidente venezolano, en plena crisis económica y de escasez, bromeó y aseguró que “la dieta de Maduro te pone duro“, durante un evento del gobierno en un teatro de Caracas.
El estribillo es usado por millones de venezolanos que deben realizar largas filas para tratar de conseguir alimentos básicos. Apenas menos de un tercio de la población se alimenta adecuadamente, con tres comidas balanceadas por día, según un estudio realizado por More Consulting. El resto de la población debe conformarse con saltear comidas.
Sin embargo, el Nicolás Maduro tomó la frase como una broma. Al consultar a un allegado por qué estaba tan flaco, Gustavo Villapol se excusó afirmando que estaba haciendo deporte, pero el público le respondió que la razón era otra.
“La dieta de Maduro te pone… ¡Duro! Sin necesidad de viagra“, exclamó entre risas el líder chavista, y recibiendo el aplauso de sus seguidores, reunidos par el lanzamiento de una revista del programa de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que reparte alimentos a precios subsidiados.
Maduro insistió en su plan de fortalecer los CLAP, una asistencia creada para batallar contra la escasez y el contrabando, pero que ha recibido críticas por su limitado alcance.
Según el estudio de More Consulting, los venezolanos consideran que la falta de alimentos y la escasez son los principales problemas (46,2%), seguido por el alto costo de la vida (20,9%). Además, el 88,9% ha sentido miedo por quedarse sin alimentos.