El ministro de Trabajo Jorge Triaca se emocionó y derramó algunas lágrimas al salir en defensa a la gestión de su padre, cuando fue increpado por el diputado del Frente para la Victoria por Santa Fe, Marcos Cleri. El legislador kichnerista cuestionó el rol que mantuvo en la década del noventa Jorge Alberto Triaca, ex ministro de Trabajo e interventor de SOMISA, durante su proceso de privatización.
El cruce se dio durante el plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación Laboral en Diputados, donde se debate el proyecto que prohíbe los despidos. “A su padre no lo recuerdan muy bien” en San Nicolás, disparó Cleri al afirmar que “terminó entregando a cada uno de los trabajadores” de la ex Somisa. Además relacionó sin mencionarlos a funcionarios del gobierno de Cambiemos con la “dictadura cívico-militar”.
El Ministro de trabajo expuso su posición ante la ley anti despidos.
“Lamentablemente no está mi padre para responderle”, arrojó Triaca y siguió el relato contando “Nací en el hospital de un sindicato y puedo decir que el 24 de marzo para mí también es una fecha sensible: mi viejo durante un año estuvo preso en un barco, en Devoto, tuvimos tres atentados en mi casa. Sé lo que se sufre cuando un padre cumple una representación”, subrayó el ministro, con lágrimas en sus ojos y la voz quebrada.
Triaca también pidió respetar su “tarea y trayectoria” y “no cargarlo en los hijos, al considerar “injusto” el planteo formulado por el diputado del FPV.
Más tarde, durante esa reunión, Cleri se acercó y le pidió disculpas por el “exabrupto”, para luego hacerlo públicamente ante los legisladores.