El titular de la Aprevide (organismo de seguridad deportiva bonaerense), Juan Manuel Lugones, manifestó que en el fútbol es posible “en un tiempo no muy lejano”, probablemente en la próxima fecha, la vuelta del público visitante en la provincia de Buenos Aires.
Ante este anuncio, trascendió que en los partidos Olimpo-Lanús; Banfield-Colón de Santa Fe; Independiente-Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata-Sarmiento y Defensa y Justicia ante San Lorenzo, todos correspondiente a la segunda fecha del torneo de Primera División, “podría haber visitantes”.
No se descarta que también haya visitantes en Talleres-River. Esto aún está en estudio.
El directivo bonaerense añadió que “que haya o no visitantes depende de los dirigentes del fútbol argentino. Estaba todo dado en San Lorenzo-Banfield (partido por la Copa Sudamericana) y no se pusieron de acuerdo. Hay muchos dirigentes que no quieren que vuelvan. Hay que decir la verdad”.
Lugones además aseguró que el Aprevide quiere a “los barras afuera de la cancha y a los hinchas adentro. No le hacemos caso a ningún político que nos pida por un barra. Si cometió un delito, debe ir preso y no puede ingresar en un estadio”.