En la reunión de gabinete, sin celular

El Presidente Mauricio Macri se cansó de ver como los Ministros están en reunión de gabinete pendientes del celular. Es así como ahora los obliga a dejar el teléfono fuera del salón de encuentro.

Actualmente, el uso del celular se ha transformado en algo casi obsesivo para muchas pesonas. Estar conectado a través de las múltiples redes sociales, chequear o responder correos o realizar una búsqueda en Google son costumbres cada vez más cotidianas. En este mundo donde el smartphone gana cada vez más participación en el día a día, no deja de llamar la atención la particular “manía” de Mauricio Macri.

El Presidente, antes de iniciar una reunión con sus ministros, tiene una única orden: dejar los celulares fuera del despacho.

Esta cosbumbre no es nueva en Macri. La tiene desde que era jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.
Apenas llegó a la Casa Rosada, parecía que la había abandonado. Pero no: Macri volvió a insistir con que todos sus Ministros entren a la reunión sin celulares.

De hecho, el equipo de comunicación del Presidente utilizó Snapchat para dejar en evidencia al Mandatario: “Se quedaron afuera”, señala la publicación, acompañada por una imagen devarios smartphones descansando sobre una mesa.
El objetivo, aseguraron colaboradores a La Nación, es que no haya distracciones y que haya un mayor nivel de eficiencia.