La relación entre Marcelo Tinelli y el presidente Mauricio Macri está tensionada y la invitación que el Presidente le hizo al conductor para recibirlo este jueves en la Quinta de Olivos no parece haber calmado ese roce.
En la previa del baile, el abogado Fernando Burlando le regaló una moto de juguete a Tinelli para su hijo Lorenzo. El conductor se subió al nuevo “chiche” y mientras paseaba dijo: “Mañana voy a las primeras reuniones con esto”.
La invitación de Mauricio Macri fue para poner paños fríos a los cruces que generó la imitación que le hace Freddy Villareal en ShowMatch y los ataques al conductor en las redes sociales.
El conflicto empezó con la sátira al Presidente en Gran Cuñado. La semana pasada, Macri se refirió a su parodia en una entrevista con Rosario 3 y señaló: “Lo tomo bien, ya me acostumbré. Si no te acostumbrás la pasás mal”.
Sin embargo, la tensión ya estaba instalada desde que el hashtag #TinelliMercenarioK fue tendencia el Twitter. El conductor reaccionó furioso y publicó una respuesta en la misma red social que, aunque no tenía un destinatario explícito, generó intrigas. “Se ponen nerviosos. Insultan. Hacen campañas desde cuentas truchas. Amenazan. Pensé que eran diferentes”, lanzó.
Días después se conoció el informe de una consultora digital que aseguró que la campaña en redes sociales contra el periodista estuvo organizada por el PRO. El Presidente desmintió esta acusación y hasta cruzó a Tinelli. “Es increíble que se ofenda porque lo critican 30 mil twitteros. Debería enmarcarlo en una respuesta de quienes simpatizan con el gobierno y por añadidura rechazan la sátira que se hace en su programa de televisión”, consideró.
La expectativas del gabinete de Macri están puestas en que la reunión de este jueves relaje la relación del líder del PRO con uno de los hombres más influyentes de la TV. El propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a negar que el oficialismo tenga algún problema con el humor político o con el vicepresidente del club San Lorenzo de Almagro.
También Tinelli le bajó el tono al cruce y no hubo imitación a Macri antes de la reunión. En cambio, en Showmatch satirizaron al expresidente Fernando De la Rúa.