Los robos de teléfonos celulares aumentan por día en la Argentina y el caso de la pareja baleada en parque Chacabuco ocurrido durante el último fin de semana se agrega a la lista ya interminable de estos hechos delictivos.
Según datos de la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina, hay 7.000 robos diarios, unos 300 por hora, lo que posiciona al país al tope del ranking en América Latina.
Este tipo de hechos que mayormente ocurren arriba del tren, en la fila del colectivo o caminando por alguna vereda se producen con violencia pero también se registran en forma de hurto, según informa el Diario Popular.
Desde esta organización se lanzó una campaña contra el robo de equipos, atacando el crecimiento del mercado negro. Se intenta mostrar a aquellos que compran aparatos robados la irregularidad de la compra y la “complicidad” del delito cometido.
Cabe recordar que este último domingo a la madrugada una pareja fue baleada por dos delincuentes que se trasladaban en una moto en el barrio porteño de Parque Chacabuco.
Como consecuencia de ello, la joven se encuentra internada en grave estado en la terapia intensiva del Hospital Durand luego de ser intervenida quirúrgicamente.
Es de destacar que los delincuentes, luego de cometer el ilícito, llamaron a los familiares de las victimas para exigirles dinero por un falso secuestro