Siempre se dijo que en la moda todo vuelve, es decir, que es un mundo cíclico. Pero esa tendencia está cambiando y no solo es cíclico, sino que también da lugar a nuevas ideas, creaciones y jóvenes talentos.
Es una constante ver cómo la frescura es cada vez más requerida en la moda. Tanto mujeres como hombres, se cansan de, temporada tras temporada, ver colecciones similares, y los nuevos diseñadores llegaron para dar ese toque de aire fresco.
Hay 5 diseñadores que la vienen rompiendo con sus diseños. Mujeres como Michelle Obama, Máxima Zorregieta, Lady gaga, entre otras celebridades y figuras políticas, los eligen para vestirse y verse originales, también con esto ayudan al nacimiento de nuevos nombres en el ambiente.
1. Christian Siriano, es uno de los niños mimados de la moda, un joven diseñador que se dio a conocer tras participar y ganar un famosísimo reality internacional como “Project Runway”. Al ganar el certamen se convirtió en el ganador más joven de la historia del reality. Su etiqueta (Marca) es muy valorada, debido a que sus creaciones son absolutamente frescas y deseables por el público. Estrellas como Lady gaga, Sarah Jessica Parker, Emily Blunt e incluso Michelle Obama, quieren lucir sus creaciones en las alfombras rojas más distinguidas. El espíritu de sus diseños son la clave de su éxito, apuntados a una mujer fashionista, que gusta del color, y que juega con la moda. Esta es la clave para hoy estar dentro del top 5 de los diseñadores internacionales, entre los que más proyección poseen.
2. Claes Iversen es otro joven diseñador europeo, nacido en Amsterdam. En este caso, a diferencia de Siriano, tiene un estilo mucho más conservador y clásico, dado que viste a figuras reales, como por ejemplo a la Reina Máxima de Holanda. Es muy elegido por la realeza por tener diseños clásicos pero frescos, con detalles que lo reflejan moderno y femenino.
3. Simone Rocha nació en Irlanda en el año 1986, es contemporánea a Siriano, pero ella es la hija de un diseñador con mucha trayectoria y reconocimiento en el mundo de la moda (John Rocha), lo que posiblemente la ayudó a tener un conocimiento previo del mundillo de la moda. Las creaciones de esta joven diseñadora están basadas en un mix de texturas, diseños y combinaciones masculinas y femeninas dentro de una misma pieza. Esto es lo que hace que sus diseños sean absolutamente equilibrados. Obtuvo el premio de mejor diseñadora en el British Fashion Awards.
En sus colecciones apunta a lo vanguardista y a una mezcla de texturas que la hacen romper las estructuras y destacarse como una de las jóvenes promesas del mundo de la moda.
4. Antonio Azzuolo es un diseñador que viene cautivando con sus diseños por la calidad de su confección y su sastrería impecable. Logra combinaciones frescas y desprejuiciadas. Nacido en Montreal, trabajó (como la mayoría de los que hoy son grandes diseñadores) en las principales marcas de ropa de alta costura, como Kenzo y Hermes. Su experiencia es lo que le dio las herramientas para hoy empezar a ser reconocido como una gran estrella del mundo de la moda. Sus colecciones son amplias y posee una línea masculina y femenina. En cada lanzamiento siempre deslumbra con un exquisito estilo que mezcla lo minimalista clásico con lo vanguardista.
5. Narciso Rodriguez es un diseñador de gran trayectoria, radicado en EEUU. Ciertamente cobró total relevancia cuando Michelle Obama, entre otras celebridades, empezaron a lucir sus diseños frescos y absolutamente femeninos. En el 2001 presentó su primera colección en la ciudad de New York y de ahí sólo construyó un camino de éxitos y reconocimientos. Como todo diseñador, que hace de su nombre su marca, tiene una línea de accesorios para acompañar sus creaciones.