El funcionario policial habló de un escenario “dantesco” ya que los efectivos detectaron que en el fuego había un cuerpo humano, al detectar pies y un fémur que se estaban calcinando entre las llamas.
El acusado, Arrieta García, es un chofer de camiones que tiene antecedentes penales. Ya había cumplido una condena por lesiones personales y había sido denunciado por violencia doméstica.
Fue detenido y trasladado a Santa Marta, en la capital departamental. En caso de ser hallado culpable podría afrontar una pena de hasta 60 años de cárcel, la pena máxima establecida por ese delito en el país.
Luego del hallazgo del cuerpo hubo una pueblada, incendiaron la vivienda del capturado y posteriormente se dirigieron hasta el comando de Policía armados con palos y piedras, que lanzaron en repudio al arrestado.
El director de fiscalías del departamento de Magdalena Vicente Guzmán habló de una “conducta aberrante y macabra”. Dijo que investigan si la nena fue víctima de abuso sexual, pero aclaró que será difícil dilucidarlo por el estado del cuerpo.
El presidente Duque se solidarizó con la familia de la nena y exigió que se acelere la investigación para esclarecer el crimen. “Con indignación, como colombiano y padre de familia, condeno el cruel asesinato de menor en Fundación, Magdalena. Toda nuestra solidaridad con sus familiares. Solicito a las autoridades agilizar las investigaciones que permitan hacer justicia. Debemos proteger a nuestros niños”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
En Colombia preocupan los índices de criminalidad. Solo entre enero y agosto murieron en forma violenta 7.437 personas, de las cuales 457 eran niños y adolescentes.