El grupo chino Wanda acaba de abrir un nuevo parque temático en la ciudad de Hefei (este de China), con el que continúa su ofensiva contra el gigante estadounidense Disney para convertirse en el principal referente mundial en este sector turístico.
La Ciudad Wanda de Turismo Cultural, nombre oficial de las instalaciones, incluye un parque de atracciones, otro acuático, instalaciones para actividades culturales, hoteles, restaurantes y zonas verdes, entre las que destaca un lago artificial de 200.000 metros cuadrados.
El presidente y fundador de Wanda, Wang Jianlin, admitió públicamente que su objetivo es competir con Disney. Wang aseguró durante la ceremonia de inauguración que Wanda pretende que el parque sea “un proyecto turístico de categoría mundial”.
Mientras, el primer parque de Disney en China continental, el de Shanghái, cumplió este viernes sus primeros cien días tras la inauguración del 16 de junio pasado. El parque tuvo una recepción muy positiva por la calidad de sus atracciones, pero también muchos comentarios negativos por los altos precios de la entrada y los restaurantes y por las largas esperas en algunas atracciones.
Además de la fuerte competencia de los parques de Wanda y otras compañías chinas, la compañía estadounidense de parques de atracciones Six Flags tiene previsto abrir una nueva instalación en la provincia china de Zhejiang (junto a Shanghái) en 2019.