A pesar de la crisis deportiva que atraviesa la selección boliviana, relacionada a su escasa participación en los mundiales y sus remotas posibilidades en los torneos continentales, desde la federación desmintieron la posibilidad de contratar a un director técnico argentino.
“Lo niego totalmente. Lo único que hemos tenido es ofertas de empresarios que manejan entrenadores como Maradona y Pumpido, peroni siquiera se los ha considerado“, afirmó el tesorero de la FBF, Clíver Rocha.
En una entrevista otorgada al diario Marca de España, el dirigente sudamericano reconoció que están “planificando una estrategia que vaya de acuerdo al recambio que necesita la selección”. En ese sentido buscarán a una persona “que tenga la disponibilidad en un lapso que no sea muy corto ni muy largo”, indicó el tesorero.
“Durante la semana tendremos una reunión pero no tomaremos una decisión todavía. Se habla de muchos, pero sólo son rumores nada concreto“, confirmó Rocha y agregó: “Hay una corrida de nombres y probablemente podríamos analizar la posibilidad de contactar a Miguel Ángel Portugal ó al venezolano César Farías, pero nada está concreto. Además, no nos cerramos a que pueda ser nacional o extranjero“.
Diego Maradona había tenido la experiencia de dirigir a la Argentina en laCopa del Mundo organizada por Sudáfrica en el 2010, cuando losalbicelestes fueron eliminados por Alemania en los cuartos de final del certamen con una goleada adversa de 4 a 0.