Las empresas de transporte público de pasajeros recibirán un 15 por ciento de aumento en el valor del Boleto Estudiantil Gratuito Misionero que el gobierno paga por los alumnos. La novedad fue publicada en el Boletín Oficial de Misiones como Resolución 15/18 con la firma del subsecretario de Transportes, René Kegler.
De esta manera, a pocos días del inicio del ciclo lectivo 2018, las firmas obtienen una suba que se suma a las dispuestas en enero para el valor del boleto único con y sin Sube en el área metropolitana de Posadas, Garupá y Candelaria y otras localidades.
“Con el propósito de dar efectivo cumplimiento a los mandatos legales, esta Subsecretaría debe actualizar el valor de la tarifa para el servicio de transporte de pasajeros modalidad urbano que se presta a todos los estudiantes que adhieren en tiempo y forma al Boleto Estudiantil Gratuito Misionero, y que tiene vigencia durante el ciclo escolar con actividad áulica efectiva, en todos los niveles del Sistema Educativo, Provincial y Universidades Públicas y Privadas”, expresa la resolución en uno de sus considerandos en los que además, expresa que “las tarifas para el transporte público de personas, deben ser justas, razonables y uniformes en igualdad de circunstancias”.
Además añade que “es voluntad del Gobierno Provincial mejorar la calidad del Transporte Público, y para ello es de gran importancia una readecuación de la tarifa del Boleto Estudiantil Gratuito Misionero para el Servicio Urbano”.
La resolución entró en vigencia con su publicación en el Boletín Oficial.