Conforme a los datos del ministerio de Trabajo de la Nación entre diciembre de 2015 y el mismo mes de 2016, la cantidad de empleados provinciales aumentó solamente 0,4 por ciento en Misiones, menos de la mitad de la variación promedio nacional, que fue de 1 por ciento. El resto de las provincias del NEA, incrementó su planta de empleados provinciales entre 3,3 y 4,5 por ciento.
Asimismo, la dinámica del empleo público no fue homogénea entre las distintas provincias: hubo un grupo de provincias cuya expansión en términos de puestos de trabajo se encontró por encima de la media del empleo público provincial, este es el caso de Santa Cruz, Chaco, Tucumán, San Juan, Formosa, La Pampa, Neuquén, Corrientes y Jujuy.
Otro grupo presentó una dinámica del empleo más moderada que la media, en este segmento se encuentran CABA, Santa Fe, Salta, Misiones, La Rioja, Catamarca y Rio Negro que crecieron por debajo de la media.
Finalmente, se identifican un conjunto de provincias donde el empleo público cayó durante el último año: Buenos Aires, Córdoba y San Luis la reducción de la dotación de personal fue leve (entre -0,2% y -0,4%), mientras que en los casos de Mendoza y Santiago del Estero se registraron caídas más pronunciadas (-0,9% y -1,7% respectivamente).
El incremento del empleo público provincial en términos absolutos en promedio para las 24 jurisdicciones alcanzó a un total de 900 personas, siendo las Provincia de Tucumán (+4.931), Chaco (+3.472), Neuquén (+2.573), San Juan (+2.344), Formosa (+1.951) las de mayor incremento, en tanto que, Misiones aumento su dotación en tan solo 221 personas, estando por debajo del promedio nacional en 679 personas, como así también, represento el menor aumento en el NEA estando por debajo del promedio en 1.648 puestos.