Un empleado de la Anses de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz fue denunciado penalmente porque había colocado celulares ocultos para filmar a sus compañeras de trabajo y a otras mujeres cuando iban a los baños de la dependencia, en un episodio que venía ocurriendo desde hace varios meses, según determinaron los testigos.
La presentación judicial fue realizada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) el 17 de noviembre, informó el diario Carlos Paz Vivo!, y recayó en la Fiscalía de Segundo Turno, a cargo del doctor Ricardo Mazzuchi.
El hombre, de 40 años, de quién no se suministró la identidad, habría colocado teléfonos celulares y grababa a mujeres que ingresaban en los baños de la dependencia ubicada en Avenida 9 de Julio 555.
El acusado entraba casi diariamente a los baños de mujeres, tanto a los usados por el público como a los destinados a empleados del lugar, con el aparente propósito de reponer elementos de higiene. Esta situación, informa Carlos Paz Vivo!, generó sospechas entre sus compañeros de trabajo, sospechas que se vieron confirmadas cuando uno de ellos encontró un celular oculto y filmando dentro de uno de los baños.
Enseguida, pudieron verificar que en el aparato había una importante cantidad de videos capturados en los baños, por lo que procedieron a denunciar los hechos.
El acusado, empleado de la Anses desde 2009, renunció cuando estalló el caso.
Al menos un celular se encuentra a disposición de la Coordinación del Servicio Jurídico de la Regional Córdoba, según informó la delegada de ATE, Eugenia Palacios, a El Diario de Carlos Paz.
“No solo se vulneró la integridad de las compañeras de trabajo sino también la de las personas que venían a hacer trámites con niñas a nuestras oficinas. Es una gravísima violación contra el género femenino y no descartamos que haya incurrido en la pornografía infantil”, señaló Palacios.