Fue una noche épica y cargada. La ceremonia de los BillboardMusic Awards en el T-Mobile Arena de Las Vegas marcó el regreso triunfal de Britney Spears a los escenarios. Además, Madonnasorprendió con un emotivo homenaje a Prince y Celine Dion se emocionó al recordar a su difunto marido.
The Weeknd con sus siete galardones, el ganador de la noche.
Spears fue la encargada de abrir el show con una performance que incluyó gran parte de sus hits. La rubia sorprendió con su sensualidad y lució un cuerpo impecable. También se lució con el baile y recreó las coreografías de “Womanizer”, “I love Rock n Roll”, “Toxic”, “Breathe on me” y “Slave for you”.
Britney levantó la temperatura al inicio de la ceremonia.
La princesa del pop fue premiada con el “Millennium Award” que se leortoga a las personalidades que influyeron en la industria de la música, que en años anteriores quedó en manos de figuras como Whitney Houston y Beyoncé.
La reina del pop también plantó bandera. Madonna homenajeó al fallecido artista Prince con la clásica canción “Nothing Compares 2 U”. Además, lució un traje similar a los que solía usar el cantante.
Madonna y un homenaje tanto a la música como a la estética de Prince.
Tras finalizar el primer tema se sumó el legendario Stevie Wonder. Juntos protagonizaron otro momento épico de la noche al cantar “Purple rain”
CELINE DION Y LAS LÁGRIMAS POR SU MARIDO
Dion, por su parte, recibió el máximo galardón de “Ícono” y también reversionó un clásico: cantó “The show must go on” de Queen. Esta fue su primera presentación desde la muerte en enero de su marido, el productor René Angélil.
“La música ha sido mi pasión desde que tengo memoria. Gracias a la gente que creyó en mí. A mi madre, que escribió mi primera canción. A mis hijos. Y a mi esposo, que sé que seguirá cuidándome desde arriba. El show debe continuar”, dijo entre lágrimas junto a su hijo, René Charles, quien le entregó el premio.
Otro momento emotivo fue el que protagonizó Kesha con su homenaje aBob Dylan. La cantante interpretó “It aint’ me baby”.