Emoción de una madre al ver a su hijo autista relacionarse por primera vez

"Esto es verdaderamente mágico, las palabras no pueden explicarlo", expresó la mujer al ver al hijo sentarse junto al perro.

“Pensé en no compartirlo por vergüenza debido a mi fea cara llorosa, pero decidí que es demasiado importante como para no hacerlo”. De esa manera explicó Shanna Niehaus el motivo que la llevó a mostrar en redes sociales el exacto momento en que su hijo Kainoa, de 5 años, se relaciona por primera vez con un amigo.

El momento conmovedor incluye también como protagonista al “perro de servicio” Tornado. Se trata de uno de los animales con los que trabaja la asociación sin fines de lucro 4 Paws For Ability, que proporciona a estos “asistentes” entrenados para ayudar a “reconectarse” a personas con diversos trastornos y discapacidades.

I'm not sure why, but people still ask us why we place service dogs with children sometimes. Let me help you…

Posted by 4 Paws For Ability on Tuesday, October 18, 2016

“¿Ven este momento? Nunca experimenté un momento como éste. Mi hijo fue capaz de sentarse junto a su perro”, se emocionó Shanna.

“Esta imagen captura la cara de una madre que vio a su hijo, al que ella no puede abrazar, lavar, vestir y tocar libremente, apoyarse sobre su nuevo perro de servicio por propia voluntad”, añadió la madre.

De acuerdo con Niehaus, ella intentó un sinfín de veces que su hijo interactúe con otros, y nada dio resultado hasta ahora.

“De alguna manera, a causa de Tornado, sé que todo va a estar bien”, sostuvo Shanna para luego añadir: “Es una sensación indescriptible, es un momento mágico”.