Ella pudo y vos también: la historia de la chica que logró vencer a a anorexia
Connie Inglis, de 21 años, publicó imágenes en Instagram y contó el paso a paso de su recuperación. “No podía ver qué era lo que mi cuerpo necesitaba, así que luché contra ello”.
Una joven británica mostró cómo le hizo frente a la anorexia y se convirtió en una activista de la lucha contra la enfermedad por medio de mensajes que promueven el amor propio.
Se trata de Connie Inglis, de 21 años, que publicó una fotografía suya de hace un año y una actual para dar cuenta a sus seguidores lo que consiguió a lo largo de este tiempo y cómo evolucionó desde que comenzó a recuperarse del desorden alimenticio.
Por medio de un video y un texto, la joven contó que durante muchos años rechazó su cuerpo e intentó ser “más delgada y bonita”. Ahora, después de realizar un gran trabajo interno, Inglis sostiene que ahora le importa poco, que si se muere por un chocolate lo que va a comer.
Inglis es londinense pero vive en Leeds. Trabaja en una tienda de ropa y estudia Bellas Artes en el Leeds College of Art. Después de casi diez años de problemas alimenticios, en diciembre del 2015 ingresó de urgencia en el hospital, en un estado que ella misma admite que era “lamentable”.
“Estaba muy enferma y no podía ver qué era lo que mi cuerpo necesitaba, así que luché contra ello”. Fue trasladada a un pabellón para víctimas de desórdenes alimenticios y allí permaneció los siguientes seis meses. “Empecé poco a poco a hacer cosas por mí misma”.
En una de las fotografías que la muestran recuperada, la joven pintado un mensaje que dice: “Amate a vos misma”. A través de la cuenta de Instagram (‘my life without ana’, mi vida sin anorexia), Connie documentó cada paso de su recuperación.
La joven asegura que fue capaz de vencer la anorexia porque estaba rodeada de gente que la quería. “Mis mejores amigos y mi novio venían a verme todo el tiempo y mis padres estaban allí cada día”, dice. “Estaban ahí para recordarme que lo tenía que intentar. Así que lo hice. Hoy Connie se convirtió en una abanderada de la lucha contra la enfermedad.