La legisladora presentó una declaración de un testigo de identidad reservada que se había presentado en una causa por un crimen del narcotráfico ocurrido en 2014, en el que había sido implicado el propio Suris.
“Juan Suris era el que hacía facturas truchas para Julio De Vido”, afirmó Carrió, y resaltó que la documentación con los dichos del testigo fueron presentadas a dos juzgados: al de Sebastián Casanello, que investiga la denominada “Ruta del Dinero K”, en la que el principal acusado es Lázaro Báez; y al de Julián Ercolini, el magistrado que tiene la causa por el crecimiento patrimonial de la familia Kirchner.
“Juan (por Suris) tenía contacto con el Ministro De Vido. Cuándo vino De Vido yo manejé un auto de la custodia de él. Yo manejé el auto que trasladaba la custodia de De Vido. En el auto de adelante iba De Viudo, Juan Zuris (textual del escrito) y parte de la custodia y yo atrás con el resto de la custodia”, se destaca en la declaración.
Según el relato, que fue realizado en el juicio por la muerte, “fuimos a buscarlos al aeropuerto, comimos juntos, fue a la inauguración me parece del aeropuerto y después los llevamos. Comimos juntos. Yo no en la misma mesa de De VIdo pero en la de al lado. Juan en la misma mesa que De Vido”.