“Hebe ha robado, ha dado dinero a su hija y no puede chantajear. Tiene que cumplir la ley”, aseguró la diputada Elisa Carrió sobre los recientes incidentes que despertó la citación a indagatoria de Hebe de Bonafini, la titular de Madres de Plaza de Mayo, por el presunto desvío de más de 200 millones de pesos en la causa “Sueños Compartidos”.
A su vez, dijo: “Ella pide de manera injusta y arbitraria que gente de 90 años siga presa muriendo en la cárcel, para personas que han sido genocidas. Pero eso trasciende la pena. Tener presa a una persona de 90 años con los huesos rotos trasciende la pena, que es para reeducación. Para Hebe, aunque haya robado mucho, los derechos humanos indican que por su edad debe tener prisión domiciliaria. Como deben tener las personas mayores que están juzgadas por los 70 y se están muriendo en las cárceles”.
“Las penas no son para venganza. No digo que no estén presos en las casas. Pero tener a la gente muriendo en las cárceles es convertirse en genocida”, dijo.
“Hebe de Bonafini no merece ni hablar, es una violenta y una ladrona. Esto no significa que, antes, ella no haya sido valiente. Ser valiente no da beneficios para cometer delitos. Si defiendo causas de Derechos Humanos mi deber es no cometer delitos”, aseguró luego Carrió.
Su relación con el gobierno de Macri
En cuanto a su vínculo con Mauricio Macri y el equipo de funcionarios, dijo: “Tengo una buena relación con el gobierno de Cambiemos, confronto para ayudar”.
“No se entiende cómo designaron a Ricardo Echegaray”, señaló en relación al ex titular de la AFIP que, tras el último mandato de Cristina Kirchner, fue a la Auditoría General de la Nación.
“Si yo no hubiera confrontado, hoy Echegaray lo tenía preso a Néstor Kirchner. En cambio, ahora va a ir preso por contrabandista, ladrón y extorsionador”, concluyó Carrió.