La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió le dio un fuerte respaldo al suspendido titular de Aduana, Juan José Gómez Centurión, a una semana de que el excombatiente de Malvinas sea apartado del cargo por presuntos hechos de corrupción por pedido expreso del propio presidente Mauricio Macri. “Es un hombre honesto”, dijo.
La dirigente de Cambiemos mantuvo una reunión con Gómez Centurión en su despacho. Allí, según informó en la red social Facebook, le “pidió precisiones sobre la investigación que la Coalición Cívica lleva adelante desde el mismo día de los hechos”.
La diputada dijo que tiene “confianza de que es un hombre honesto, de qué ha arriesgado su vida en nombre de la Patria y que fue reconocido con la Cruz de Heroico Valor en combate”.
Carrió sostuvo que ante la denuncia “es correcta la separación preventiva del cargo, como también defender la verdad y el honor del funcionario”. “Yo estoy acostumbrada a quedarme sola junto con los míos durante muchos años frente a una denuncia, tengo el deber de no dejar solo a Gomez Centurión”.
Para la diputada, en la Aduana siempre se llevó a cabo “el mayor fraude del país, donde se encontraron con la muerte como fue el caso del Brigadier Etchegoyen o con un fusilamiento mediático anticipado y teniendo conocimiento que hay funcionarios de la Aduana que son a la vez parte de los servicios de inteligencia, me pareció imprescindible escuchar sus palabras precisas frente a las preguntas sobre nuestra investigación”.
Carrió anticipó que en los próximos días publicará un informe sobre la situación de la Aduana que entregará a la Justicia.