El vóley masculino presentó su temporada que tiene a Río 2016 como principal objetivo

El seleccionado argentino masculino de vóleibol lanzó hoy su temporada internacional, que comenzará con dos amistosos ante Brasil en Jujuy y Salta, continuará con Liga Mundial en el exterior y finalizará con los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con la presencia de los jugadores, el entrenador Julio Velasco y su cuerpo técnico, el presidente de la Federación Argentina (FeVA) Juan Antonio Gutiérrez y los gobernadores Gerardo Morales (de Jujuy) y Juan Manuel Urtubey (de Salta), fueron presentadas las sedes del inicio de la preparación del seleccionado en una ceremonia realizada en el Hotel Intercontinental del centro porteño.

Además, se mostró la nueva indumentaria que vestirá a la selección masculina, Sonder, con las nuevas camisetas y equipos deportivos.

Argentina enfrentará el 2 de junio a Brasil, selección que actualmente es subcampeona olímpica y mundial, en el estadio Néstor Kirchner de Jujuy, en tanto que el otro amistoso se disputará en el Delmi de Salta, el 4 de junio.

El entrenador, Julio Velasco, se sorprendió con la gran cantidad de medios que asistieron a la presentación y bromeó: “Nunca vi tanta cantidad de medios para un equipo de vóley. Espero que no le metan más presión. Ya los Juegos son una motivación extraordinaria”.

En la Liga Mundial, Argentina participará del Grupo 1, en la élite mundial, ante Estados Unidos, Brasil, Irán, Polonia, Francia, Rusia, Italia y Serbia, entre el 16 de junio y el 3 de julio. Argentina no jugará partidos de local en esta edición de la Liga Mundial FIVB, el torneo anual de selecciones más importante del calendario internacional.

Velasco admitió: “Son todos partidos dificilísimos, jugaremos contra los mejores del mundo, pero nos van a servir mucho de cara a los Juegos. Después haremos amistosos contra Cuba y Polonia, si clasifica”.

Sobre la cita olímpica, del 6 al 21 de agosto, el técnico platense añadió que “no puedo prometer un resultado en los Olímpicos porque es un torneo muy particular. El objetivo es clasificar entre los primeros cuatro (serán dos grupos de 6) y después es un partido seco de cuartos de final. Puede pasar cualquier cosa. A este equipo le sobra motivación pero necesita tranquilidad”.

Por último, el capitán y armador Luciano De Cecco subrayó que “estamos entrenando muy duro para llegar a la cita olímpica lo mejor posible. Espero que el laburo pague porque nos merecemos estar arriba”.