Los jeans clásicos combinados con un blazer y una remera absolutamente blancos y el pelo recogido prolijamente desprolijo.
Con un año en su rol como primera dama, muchas apariciones públicas y otros tantos posteos en su Instagram oficial, que ese haya sido el look elegido por Juliana Awada en una presentación oficial no sorprende para nada.
Ella es espléndida y ese estilo le queda de la misma manera. De eso no hay dudas. Pero, un poco de innovación tampoco estaría nada mal.
“La elección de tantas prendas en blanco tienen que ver con un mensaje político. Es un tono que remite a la transparencia y eso es algo que desde el gobierno se quiere remarcar. También buscan remarcar su aire naif y maternal, dándola a ella como la parte dulce del ajuste”, opina Yamila Pica, asesora de imagen, estilo, directora del centro Plushlamour y autora del libro Belleza Honesta.
“Tratan de mostrarla siempre humana y que están cerca de las necesidades sociales”, completa Pica.
A favor de ella, está su belleza, su estilo y su personalidad. Esta es su impronta personal, y la que sigue desde mucho antes de ser primera dama. “Mantiene la misma imagen que antes de asumir. No lo cambió a partir de su nuevo rol”, agrega Pica.
Aunque, para no aburrir, unas pequeñas modificaciones serían bienvenidas. “Juliana es muy equilibrada y dentro de esa misma línea se podría jugar con los accesorios, incluir más prendas de colores o estampados y hasta apostar a un poco más de maquillaje”, sugiere Pica. Los tonos que mejor le irían: el ocre, el amarillo y el azul klein podrían ser buenas alternativas. El pelo más corto y enmarcando las facciones, dice Pica, también serían favorecedores. Especialmente para volver a impactar y llevarse de nuevo todas las miradas de los medios especializados.