BklackBerry planea presentar dos smartphones con Android este año, uno con teclado físico y otro táctil, según reconoció el CEO de la empresa, John Chen.
Será entonces la segunda apuesta de BlackBerry por Android tras la llegada el año pasado de Priv, un lanzamiento que Chen reconoció fue un error a causa del precio que tenía.
“El hecho de que salimos con un teléfono de alta gama (como nuestro primer Android) no fue probablemente algo acertado”, dijo Chen, para de inmediato agregar: “Muchos de nuestros clientes corporativos nos dicen: ‘Queremos comprar tus teléfonos, pero USD 700 es un poco mucho para mí. Estaría más interesado en uno de USD 400‘”.
Eso es lo que BlackBerry hará con sus nuevos dos smartphones con Android: ponerles un precio más accesible y explotar así el mundo corporativo, ansioso por la seguridad que ofrecen los sistemas de la empresa canadiense.
Las ventas de Priv no superaron las 600.000 unidades, muy por debajo de las 850.000 que esperaban los analistas.
La estrategia de bajar los precios debería ayudar a BlackBerry, pero si los dos nuevos teléfonos no consiguen revivir las ventas, quizás no veamos más celulares de la empresa.
“Desde que empecé a trabajar en BlackBerry (noviembre de 2013), dije que haría rentable el segmento de celulares (…) Si no lo consigo porque el mercado no me deja, entonces saldré del segmento“, remarcó Chen.
“Amo el mercado de celulares, pero necesitamos hacer dinero”, agregó, tras confirmar que este año no habrá avances sobre el sistema BlackBerry 10.
El año pasado, trascendió que BlackBerry trabajaba en un dispositivo bajo el nombre en código Vienna. Jamás se conocieron más detalles, salvo una imagen en donde puede verse que posee un teclado físico.