El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela no se hará cargo de las funciones del Parlamento

Fue después de que el Consejo de Defensa, encabezado por el presidente del país, Nicolás Maduro, solicitara a la Corte revisar la sentencia que disolvió la Asamblea Nacional.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela renunció hoy a asumir las funciones del Parlamento, después de que el Consejo de Defensa, encabezado por el presidente del país, Nicolás Maduro, solicitara a la Corte revisar la sentencia que disolvió la Asamblea Nacional.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela corrigió la sentencia N° 155 y 156 sobre las competencias de la Asamblea Naciones de mayoría opositora y en condición de desacato, y la inmunidad parlamentaria.

“Se Aclara de Oficio la sentencia N° 155 de fecha 28 de marzo de 2017, en lo que respecta a la inmunidad parlamentaria. Se suprime dicho contenido”, dice un comunicado emitido por el Tribunal.

Asimismo, indica que “en lo que respecta al punto 4.4 del dispositivo referido a que la Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por ésta o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho; cuyo contenido se suprime”.