El TAS rechazó la apelación y los atletas rusos no podrán participar en los Juegos Olímpicos de Río

Es en el marco de un escándalo de dopaje. Antes del martes deberán decidir si la sanción queda ahí o se le aplica a todos los deportistas.

Una bombita a días del inicio de los Juegos Olímpicos. El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) rechazó la apelación del Comité Olímpico Ruso y 68 atletas, que no podrán competir en Río de Janeiro. Así, quedó confirmada la suspensión que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) le impuso a la Federación de Atletismo de Rusia.

Esto ocurre en el marco de una acusación de la AMA contra Rusia por “dopaje de Estado”, durante los Juegos de Invierno de Sochi. La IAAF solo permite competir a los atletas que no han estado en los últimos tiempos controlados por el sistema ruso, por lo que la única atleta que diría presente en la cita es Darya Klishina, especialista en salto en largo.

Antes del martes deberán definir si esta sanción queda allí o se le termina de aplicar a todos los deportistas rusos: la lista completa que presentó el Comité Olímpico de Rusia cuenta con 387 deportistas.

¿De qué se lo acusa a Rusia?

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acusó que el Servicio Federal de Seguridad ruso ayudó a los atletas a cambiar las muestras contaminadas por otras limpias durante los Juegos de Invierno de 2014. En la investigación están implicados desde el gobierno hasta los servicios secretos.