Que River y Boca tienen fama mundial no es ningún secreto, pero no deja de sorprender la influencia que pueden tener en el mundo del fútbol. El Millonario y el Xeneize esta vez “inspiraron” al Nápoli de Italia y al Newcastle inglés para el diseño de alguna de sus camisetas.
El primero fue el equipo donde esta temporada brilló y la rompió toda el Pipita Gonzalo Higuaín. Quizás inspirado en el ex club del delantero y como una muestra de cariño hacia él, el club donde Diego Maradona es ley primera, tendrá una tercera casaca igualita a la de River.
El diseño, que se difundió en redes sociales, y en varios sitios partidarios del Nápoli aún no fue estrenado, pese a los rumores que lo ponían como la camiseta que usaría el equipo tano en la última fecha, ante el Frosinone (4-0, con tres de Higuaín), algo que no fue así.
En tanto que Puma resolvió diseñarle al Newcastle una camiseta suplente muy pero muy parecida a la que también usó alguna vez Diego Maradona, pero no en Nápoli, si no que en el Boca campeón de 1981.
El ex equipo de Jonás Gutiérrez, tendrá una segunda equipación muy parecida a la Xeneize para emprender el camino de regreso a la Premier League, ya que descendió la pasada temporada. Eso sí, los colores son más bien azul marino y cobre, pero a golpe de vista, se asemeja mucho al clásico “azul y oro” de la Ribera.
Boca y River. River y Boca. Ahora, además de nutrir a Europa con sus jóvenes promesas, también marcan tendencia en la pilcha de los equipos del Viejo Continente.