El 11 de febrero pasado se publicó en el Boletín Oficial la constitución de la Sociedad Anónima Tío Tola cuyos socios son el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, el ex Jefe del Ejército, César Milani y el empresario Carlos Castelli.
El objeto de la sociedad es la “explotación integral de bares, restaurantes, parrillas, pizzerías, confiterías y casas de comida”.
A partir de la constitución de la sociedad comercial, Moreno se encargó de difundir en cada medio de comunicación al que fue invitado que el nuevo emprendimiento será una cadena de pancherías.
El presidente de la sociedad anónima es Carlos Alberto Castelli, quien también es socio gerente de “Bijou Castelli S.A.” la firma que explota la marca “Todo Moda” especializada en accesorios de moda femenina.
Castelli –el socio de Milani y Moreno– está procesado por evasión impositiva, delito tipificado en el artículo 1 de la Ley Penal Tributaria. La causa se inició tras una determinación de oficio que hizo la AFIP y tramita en el Juzgado en lo Penal Económico Nro. 6 a cargo de Marcelo Aguinsky.
El empresario está acusado de realizar maniobras comerciales tendientes a evadir obligaciones impositivas. A través de esta operatoria habría intentado ocultar su real situación económica con el objetivo de dificultar o impedir la fiscalización o percepción de tributos mediante la utilización de facturas apócrifas.