La semana pasada, la vicepresidenta Gabriela Michetti no descartó la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri vete una la ley al respecto, al sostener que el jefe de Estado “siempre fue propenso a no generar más feriados”.
Sin embargo, trascendidos con origen en la Casa Rosada dieron cuenta la semana pasada de una supuesta voluntad del presidente Macri de promulgar la ley si la aprueba la Cámara alta.
De ser así, el próximo 17 de junio será el primer feriado nacional que recuerde la muerte del general Güemes en el año 1821. También pasará a formar parte de un fin de semana largo, ya que cae el viernes y se sumará al feriado nacional por el 20 de junio del lunes siguiente.
“Tiene previsto sesionar la Cámara (de Senadores) el día (miércoles) 8 (de junio) y (el proyecto) tiene dictamen ya de mayoría, con lo cual estarían dadas las condiciones para que pueda salir aprobado”, estimó Kosiner, para recordar luego que la iniciativa “tiene media sanción de noviembre pasado de Cámara de Diputados”.
Además, resaltó que “es un feriado ya estable, del mismo nivel y categoría que se tiene respecto a San Martín y Belgrano”.
Durante su campaña presidencial, Macri planteó la necesidad de reducir los feriados. “Es un tema que no fue bueno para el país ni para el turismo. Iremos viendo qué es lo que vamos a hacer”, había dicho en noviembre en un especial con los candidatos.