El sector automotriz tiene al menos 4000 trabajadores suspendidos por la menor actividad económica. Fiat, Renault, Volkswagen e Iveco acudieron a suspensiones rotativas. Ayer, el presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi, advirtió que las suspensiones “van a seguir hasta fin de año” y las atribuyó a la situación de Brasil.
“La situación de Brasil hasta fin de año es bastante preocupante, por eso no veo grandes mejorías en la producción local. Con ese panorama, las suspensiones (de trabajadores) en las plantas argentinas van a seguir hasta fin de año”, alertó el presidente y accionista de Fiat Chrysler.
Rattazzi, en una entrevista publicada hoy por Ambito Financiero, argumentó que “la industria local está dedicada en un 80 por ciento a exportar a ese país” vecino.”Por suerte, no hay despidos (de trabajadores) pero hay suspensiones. Sería mejor estar trabajando a full pero eso, en este momento, es impensado”, manifestó.
No obstante, dijo estar esperanzado en que la situación “mejore” el año próximo con la apertura de “otros mercados”.
“Nosotros estamos (en el país) porque creemos que Argentina va a ser uno de los polos productivos importantes. Espero que haya pronto un acuerdo con Europa y que también haya un plan de productividad para ser eficiente para la zona México. No tengo ganas de depender de Brasil”, concluyó.
Fiat presentó un nuevo modelo de auto, el Mobi, un citycar que reemplazará al Uno en el Mercosur y se fabrica en Brasil.