El relato desgarrador de una rescatista ecuatoriana: “Mi tierra se derrumbó, no hay nada más que hacer”

Una joven estudiante, que pidió mantener en reserva su identidad, cuenta en un dramático testimonio la actual situación que se vive en uno de los epicentros del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que causó más de 570 muertos, 5.733 heridos y 163 desaparecidos en ecuador acusa al gobierno de Rafael Correa de dar “estadísticas falsas”.

Una estudiante oriunda de Pedernales manifesta su dolor e impotencia por la situación que se vive: “…pisas tú los muertos, caminas y el olor es insoportable porque no puedes ya seguir”.

La joven estudiante de medicina, que presta colaboración junto a un grupo de rescatistas y sus familiares, relata mientras recorre la zona cómo se vive luego del sismo y afirma que “hay poca gente viva”.

“La situación es dura, acá no necesitamos más cosas. Se podría decir que el olor es inaguantable. (Llanto)…tu no puedes ya ni si quiera acercarte a brindar ayuda, porque no aguantas el olor. Hay comunas enteras muertas”, admite.

“Tratamos de hacer lo que se pudo, hay mucho sol….(comienza a llorar) la gente está muerta . Hermano, hay gente muerta!! y no hablo de lo que sale en la televisión, hablo que pisas tú los muertos. Caminas y el olor es insoportable porque no puedes ya seguir”, agrega.

Por otra parte, la joven reconoce que el número de muertos que brinda el gobierno de Rafael Correa difiere a lo que se vive en la zona de desastre.

Las estadísticas son falsas, te puedo decir que alzaron una casa y encontraron a más de 100 personas y pedazos de personas….(Llanto) Y esto es lo más triste que he pasado en toda en mi vida, mi tierra se derrumbó y ya no hay nada y lo más triste es que ya no hay nada más que hacer”, asegura.

Finalmente, la rescatista agradece el apoyo del pueblo ecuatoriano, ya que “existe mucha ayuda, agua y cerros y cerros de alimentos que ya no sirven”.

“Te agradezco por estar pendiente, por haberme escrito y por hacer cadena, de todo por lo que el pueblo necesita y por lo que nos ayudaron pero creéme que ya no es necesario. Te mando un abrazo “, finaliza el audio del diálogo que tuvo con su amigo.