La entrega de los premios más importantes del mundo del Cine se llevó a cabo el domingo y el nivel de audiencia no fue el esperado.
En Estados Unidos, la transmisión fue seguida por 34.3 millones de espectadores, que representan el nivel de teleaudiencia más bajo de la ceremonia desde 2008, según datos de la empresa Nielsen.
Cabe recordar que en 2015, el show tuvo 37.3 millones de televidentes, mientras que tanto en 2014 y 2013 se superaron los 40 millones de espectadores.
A pesar de que los Oscar son uno de los mayores eventos televisivos del país norteamericano, la emisión de este año estuvo rodeada por la controversia causada por la falta de diversidad en los nominados en las categorías de actuación y el llamado a boicot por parte de actores negros.
En cuanto a los premios, el film “En primera plana” fue la Mejor Película, Alejandro González Iñárritu (“El renacido”) obtuvo la estatuilla como Mejor Director y Leonardo DiCaprio finalmente consiguió el galardón por su actuación en “El renacido”. Por otra parte, “Mad Max: Furia en el Camino” dominó en las categorías técnicas.